PLAN DE TRABAJO CGPA

admin diciembre 15, 2020 0
PLAN DE TRABAJO CGPA

  1. Introducción:

El presente documento fija el Plan de Trabajo para el 2021 de esta directiva, indicando cuáles serán las prioridades de trabajo y gestión, además de las distintas actividades que se realizarán primeramente, basadas y estructuradas en la recopilación de antecedentes y experiencias de años anteriores e iniciativas de diferentes Padres y Apoderados, estableciendo un orden de las labores a realizar, teniendo presente que es una actividad de bien común, un espacio de integración con participación de padres, apoderados, alumnos y de la comunidad educacional en general, con un solo fin, mejorar la calidad de la educación de nuestros educandos. Por tanto, estas necesidades dan origen a una obligación de la directiva del Centro de Padres y apoderados de enfrentar los desafíos que se presenten al llevar a cabo la gestión.

  1. Misión del Centro General de Padres y Apoderados

La misión del Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Pedro de Oña, es ser un espacio de integración y participación para padres, madres y apoderados de nuestra comunidad, en las actividades que desarrollan nuestros hijos, permitiendo difundir y apoyar el desarrollo integral del Proyecto Educativo del Colegio, lo que permite fortalecer la preparación de sus integrantes para alcanzar el perfil de persona plena junto a su familia. Abriendo los caminos necesarios para que las familias participen más directamente en la educación de sus hijos.

  1. Funcionamiento del Centro General de Padres y Apoderados

El Centro General de Padres y Apoderados, estará conformado por el padre, la madre, apoderada o apoderado de cada alumno regular del establecimiento. El Centro General de Padres y Apoderados en la actualidad No cuenta con Personalidad Jurídica y sus recursos económicos dependen del aporte voluntario que dan los apoderados al momento de matricular a sus hijos, que equivale a la suma de $ 10.000 por familia,  el cual se cancela una vez al año, cuyos recursos se depositarán en una cuenta bipersonal. El Centro de Padres cuenta en la actualidad con un correo electrónico, a disposición de los apoderados para facilitar la información con comunicación escrita,  centrodepadres.pedro@gmail.com  

  1. Objetivos Específicos del Centro General de Padres y Apoderados

  1. En relación al Proyecto Educativo:

1. Conocer, difundir, apoyar y fortalecer los lineamientos formativos pedagógicos del Proyecto Educativo mediante la integración de los padres y apoderados.

2. Apoyar la labor del colegio, interesándose por su prestigio moral y mejora estructural.

3. Desarrollar actividades que permitan la integración de la comunidad educativa y el acercamiento de ella a la comuna, región, país y el mundo en general.

4. Vincular estrechamente el hogar de los alumnos con el colegio para mantener y perfeccionar los hábitos, aptitudes y principios que enseña el colegio.

5. Mantener mediante reuniones periódicas, un vínculo permanente con el colegio, para el cumplimiento de los objetivos del Centro General de Padres y Apoderados.

6. Comunicar, proponer y patrocinar ante las autoridades del colegio iniciativas en beneficio de la educación de los educandos, así como los problemas que afectan a los alumnos y/o a apoderados en general.

7. Mantener a los padres informados sobre los aspectos relevantes de las actividades del colegio y actividades del centro de padres.

8. Establecer la relación familia-colegio, como una forma efectiva de materializar la participación de los padres, en el proceso educativo de sus hijos.

  • En relación a los Subcentros: (Directivas de Curso)

1. Desarrollar acciones y actividades que permitan al Centro General de Padres y Apoderados relacionarse en forma más activa con los subcentros.

2. Apoyar a los subcentros en las actividades y desafíos que se impongan durante su gestión.

3. Organizar reuniones bimensuales con subcentros.

  • En relación con el Centro de Alumnos:

  1. Apoyar las actividades que realice el Centro de Alumnos, en el ámbito cultural, educacional, deportivo y recreativo.

  • En relación a la Comunidad Educativa:

  1. Desarrollar acciones y actividades que permitan al Centro General de Padres y Apoderados relacionarse en forma más activa con los componentes de la comunidad.

      V.         Plan de Trabajo años 2020 – 2021

Esta directiva establece para sus dos años de gestión y dirección al mando del Centro de Padres, las siguientes actividades y proyectos:

  1. Del funcionamiento de la Directiva del Centro General de Padres y Apoderados:

1. Organizar, revisar y adoptar si fuese necesario cambios en el funcionamiento del Centro de Padres.

2. Revisar y proponer los cambios necesarios a los Estatutos y Reglamentos que rigen al Centro de Padres.

3. Apoyar las actividades de los Subcentros en la obtención de recursos para sus actividades de fin de año.

4. Apoyar aquellas actividades en que el colegio solicite nuestra cooperación.

5. Desarrollar en armonía un plan de cooperación mutua con sostenedor, Dirección y Padres a fin de lograr el mejoramiento de la calidad de la estadía de los alumnos en el establecimiento, como por ejemplo:

a) Comprar juegos, tacatacas y otros, para los recreos.

b) Participar en rifas pro-fondos Centro de Padres, de manera de aumentar sus ingresos para preparar y solventar los proyectos y necesidades de los alumnos.

c) Integrar y fortalecer la convivencia de la comunidad educativa, desarrollando un conjunto de actividades que permitan tanto a padres e hijos compartir espacios comunes de recreación.

   VI.-            Actividades a realizar durante el año escolar 2021:

                     1.- Comprar las agendas escolares para el año 2022 

                     2.- Aporte de hasta $400.000 al octavo año para arrendar el local de la licenciatura, previa carta de solicitud.

                     3.- Celebración Día de la madre.

                     4.- Premiar a cada curso en las actividades de Fiestas Patrias.

                     5.- Celebración Día del Profesor.

                     6.- Celebración Día del apoderado.

                     7.- Entregar aporte solidario a las familias que lo requieran, apoyados por nuestros profesores y asistente    

                           Social del  Establecimiento.

                    Observación. Cualquier situación eventual que comprometa el normal desarrollo de este programa se evaluará en reunión del Centro General de Padres  y la Dirección del establecimiento.

Leave A Response »